"¡Que usar una máscara mate a los asiáticos!" La discriminación es frecuente
Preocupación.·
Haga clic en la letra azul y sígame
Publicidad.
Ethan Kim, abogado de negocios de inmigración
La policía de Ottawa definió recientemente dos incidentes que eran claramente antiasiáticos como crímenes de odio.
Los informes de primera mano de los dos incidentes perturbadores desencadenaron una condena generalizada en las redes sociales.
Fuente de la imagen: Captura de pantalla de Ottawa Citizen
El primer incidente tuvo lugar el jueves pasado a las 8 p.m. en Barrhaven.
El cliente, Perry So, y su prometida cenaron en un restaurante de polvo de río vietnamita. Después de que terminaron su comida,Un hombre fue visto escupido en la ventana del coche de So aparcado fuera del restaurante.
Salió del restaurante, miró el lugar "pegajoso" y tomó fotos de su auto para dejar pruebas.
Estaba a punto de cerrar la hora y el estacionamiento estaba muy vacío. Entonces se acercó al hombre que estaba aparcado en otro coche no muy lejos.
Crédito de la foto: FOTO PROPORCIONADA /Perry So
"Lo vi a él (el hombre en el coche) jugando con su teléfono celular", dijo So. Era un hombre mayor, un hombre blanco de unos 50 y 60 años. Y no miré hacia arriba. "
En cólera, Así que también golpeó la ventana del coche del hombre. Y más tarde agregó: "Supongo que no adivinó que yo se lo haría, pero me ignoró en absoluto". "
Las cosas no se pueden resolver porque no hay respuesta. Indefenso, así llamó a la policía. Sin embargo, en el momento del incidente, el despachador de emergencia de la policía le informó que su llamada de alarma no tendría prioridad.
"Estábamos en medio de un brote y él estaba escupiendo a mi coche." Se quejó.
Crédito de la foto: ASHLEY FRASER /Postmedia
Así que filmó la matrícula del hombre y tomó un breve video mostrando el coche y el caos dejado en sus ventanas y puertas, que publicó en las redes sociales junto con su propia cuenta del encuentro.
El hombre sospechoso del accidente salió ileso en su auto.Así que más tarde reportó el incidente a la policía de nuevo en línea. Sin embargo, a partir del sábado por la tarde, la policía no se había puesto en contacto con él.
Se cree que el incidente fue motivado racialmente, principalmente porque el coche de So fue escupido en un estacionamiento fuera de un restaurante asiático.
Otro caso de discriminación racial sin palabras también ocurrió la semana pasada. El viernes por la tarde, Justin Tang, un fotoperiodista de Ottawa, reportó otro incidente inquietante en el Centro Rideau en el centro de la ciudad y se volvió loco en Twitter.
Según la descripción de Tang, caminaba hacia la entrada del centro comercial a eso de las 2:30 p.m., usando una máscara, cuando notó a un hombre sin máscara abrir la puerta.
"Le dije gracias, y cuando pasé junto a él, dijo algo al bien mayor de la idea,'Cuando me pidieron que me pusiera la máscara, quería matar a los asiáticos'。”
Su descripción del incidente causó un gran revuelo en Twitter, con cientos de comentarios expresando su conmoción y condena.
Crédito de la foto: Captura de pantalla de Twitter
En el momento del incidente, Tang no sabía cómo responder, sólo quería responder de una manera no confrontativa, y respondió: Esto es demasiado desagradable.
Más tarde, Tang también dijo en Twitter que era la primera vez que había sido sometido a la violencia del lenguaje... Te sorprenderás cuando te pase a ti. Estos eventos están justo en frente de nuestros ojos, justo al lado de nosotros.
"El (el perpetrador) no se me acercó, no sabía lo que iba a hacer, estaba listo, si tenía que correr".
El hombre lo dijo de nuevo. Cuando Tang lo acusó de ser antipático, el hombre se encogió de hombros y dijo:"La guerra es la guerra."
¡Ayúdame! ¿Este hermano mayor se equivocó de guerra? ¿Por qué quieres hablar en contra de los asiáticos y los chinos? Y es un lugar tan bullicioso en el corazón de Ottawa
Tang dijo que se sorprendió cuando vio al hombre caminar por la escalera mecánica y desaparecer a la vista. Denunció el encuentro con la policía, llamándolo un crimen de odio.
Las reacciones de aquellos que expresan conmoción y enojo en línea pueden ayudar a Tang a lidiar con sus emociones.Pero la raíz del problema es más grave que el sentimiento antiasiático asociado con el reciente brote COVID-19.
"Nos sorprendería que esto sucediera, pero no deberíamos habernos sorprendido. Porque tenemos una historia tan larga y no hemos sido tratados. "
Foto: Sina
Justin Tang como fotógrafo de noticias, paraEl supremacismo blanco y el legado de la historiaSe llevó a cabo introspección.
"El supremacismo blanco está surgiendo, y no hay duda de que está avivando las llamas. Pero cuando vi a algunas personas reaccionar así, lo ignoréLa profundidad histórica del sentimiento antiasiático en Canadá。”
Los problemas que se han abordado a los asiáticos en este brote son en realidadUna combinación del presunto "supremacista blanco" una alza, una mala incitación al liderazgo político y los problemas históricos del racismo asiático:
Ferrocarril del Pacífico de Canadá porUn gran número de trabajadores chinosconstrucción, pero de 1885 a 1923 después de la finalización del ferrocarril cobrado a los inmigrantes chinosImpuesto a la cabezay desde 1923El proyecto de ley chino-chinoSe trata de la historia de sangre y lágrimas que necesitamos saber en Canadá.
Fuente de la foto: Captura de pantalla de Wikipedia
Aún más enfurecedor es el hecho de que tales incidentes contra asiáticos y chinos también han tenido lugar en hospitales de Ottawa.
El viernes, Garrick Mok publicó en Twitter otro incidente perturbador que involucraba a un residente de la sala de emergencias de Ottawa.
"En el trabajo de hoy,Un paciente me llamó racista y acusó a 'mi pueblo' de traer la nueva corona al mundo,y pidió otro médico. "
Y Mak mencionó que al principio no le importaba demasiado.Debido a que los pacientes están enfermos, necesitan ayuda, y el trabajo del personal médico es ayudar.Así que Mok continuó su día sin pensarlo mucho.
Crédito de la foto: Captura de pantalla de Twitter
Mok, al igual que Justin Tang, luego reflexionó sobre algunos de los temas.
Mok dice que hay racismo sistémico en este país y en la medicina canadiense.¡Existe!
"Como médicos, nuestro trabajo es poner a los pacientes en primer lugar y mantenerse profesionales. Sin embargo, nuestro trabajo no es aceptarlo (discriminación racial). Si no nos levantamos y decimos que está mal, nunca cambiará. "
Foto: CTVnews
Amy Yee, presidenta de la comunidad canadiense china en Ottawa, dijo que el reciente incidente, así como otro incidente de anti-enmascaradores en Kowloon, Chinatown, había ocurrido.Haga clic aquí para obtener más informaciónes un ejemplo "evidente" de asiáticos.
"Desde enero, los incidentes racistas contra la comunidad asiática se han intensificado", dijo. Desafortunadamente para mí, los gobiernos de todos los niveles han fallado en gran medida en la comunidad asiática. "
"No tomaron la iniciativa sobre nada, y realmente no resolvieron el problema".
"Mucha gente piensa que no es Ottawa, o no es nuestro Ottawa", dice Yee. Pero la cruel verdad es:¡Este es Ottawa!
Crédito de la foto: Britannica
"Sé muchoMujeres.Se mencionó que esto a menudo ocurría, pero no se informó adecuadamente. Es bueno que Justin Tang y Perry So puedan decir lo suyo, pero la gente no siempre quiere hacer público su trauma. "
La cuestión del "racismo sistémico" ha sido muy debatida en todo Canadá y en todo el mundo desde la muerte de Floyd, un afroamericano.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau incluso se arrodilló durante ocho minutos en una marcha contra el racismo en junio. En esa gran marcha, fueron los negros y los nativos americanos los que hicieron el llamamiento, perdiendo la voz de los asiáticos.
Este año se han debatido repetidamente incidentes raciales como los contra los negros, #BLM一时成为了各大媒体争相报道的流量体.
Pero los incidentes raciales como los que apuntan a asiáticos y chinos siguen ocurriendo, pero son difíciles de ver.¿Cuántas veces tienes que decir estas experiencias similares para ser escuchadas por el mundo?
De hecho, cada uno está contribuyendo más o menos al mundo a su manera, pero siempre dividen a las personas en diferentes personas debido a estos inaceptables "xxísmos".
Color, origen, acento, cara, género, orientación...
Puede ser que algunas personas necesiten soportar las razones maliciosas del mundo, ¡esto es lo más injustificado!
Es tan triste.
Fuente: OTTAWAZINE
contáctenos
Colaboración en los medios de comunicación y contribución editorial: WeChat chanadianmedia
Comentarios y reclutamiento: info@Chanadian.com
Contacto con los medios de comunicación: media@Chanadian.com
Contacto con el anuncio: admin@Chanadian.com
Servicio al cliente de Huayuan
Microsyscopy: eclifeservices
Teléfono: 902-402-6567
Sitio web: eclife.ca
Propaganda.. Anuncios.. Descuentos.. Actividades.
Te conozco.Estoy mirandoOye, yo.
Ir a "Descubrimiento" - "Echa un vistazo" navegar "Amigos están viendo"